E.T.T. Interim SL

Publicado: 2 febrero 2011 en General

En el barrio de Russafa (c/Francisco Sampere, 4) hay una empresa de trabajo temporal llamada Interim,S.L. (cuya sede social está en Castellón), se dedican sobretodo a contratar mano de obra inmigrante que recogen en la rotonda conocida como la pantera rosa (parque central de Valencia), para distribuir a las collas en furgonetas hasta los campos donde pueden trabajar principalmente en recolección de frutas y hortalizas en muchas de las comarcas de Valencia y Castellón.

Los días que llueve no se trabaja = no se cobra.

Del jornal que obtienen deben pagar 6 euros por el transporte diario.

No cobran bajas por enfermedad.

Algún caso he conocido de personas que al terminar el día no han cobrado y les han dicho… “mañana a la misma hora y cuando acabes te pagaré”… pero al día siguiente nada: ni más trabajo ni cobró el dinero del jornal anterior.

El jornal se paga a destajo… no llega a 40 euros el día aprox. (Hay días que no llega a 20 euros el día).

Pero lo peor es que se han llegado a pagar hasta 1000 euros a cambio de un contrato para inmigrantes sin papeles… nada de todo esto ocurriría de no ser gracias a una ley de extranjería tan estúpida como sus autores y sus cómplices que están hasta en el “sindicalismo”.

Es decir además de Interim hay otras ETT como Bexi (con sede social en Villa-real) y otras empresas que en lugar de cobrar 1000 euros cobran 6 mil (e incluso más si ello incluye el viaje desde África)… Cómplices de la patronal son los políticos como el Conseller Blasco, el Director General de Inmigración Josep M. Felip, el Director de Participación del CAI: Marcelino Mañas… o “sindicalistas” que se comportan cual mafiosos como la secretaria de inmigración de CC.OO. al facilitarles mano de obra a estas empresas, sabiendo cual es el comportamiento.

Si bien es cierto que el delegado del gobierno ya no da permisos de trabajo nuevos a empresas como Interim, eso no se puede decir que esté beneficiando a las personas trabajadoras (sin trabajo y sin papeles), en cambio las ETT y demás sin verguenzas continuan a sus anchas.

¿Por qué los banqueros no reciben el mismo trato?

¿Por qué los “sindicatos” no denuncian estos abusos?

¿Por qué tantas personas de la clase obrera repiten como loros las frases de Matias Prats el presentador de telediarios más teatrero que se recuerde?

¿Por qué a las personas trabajadoras sin trabajo y sin papeles les cuesta tanto organizarse contra estos abusos?

 

Anuncios
comentarios
  1. informatiumaritim dice:

    Tal vez olvidamos que en la democracia Griega ya habían esclavos/as.
    Tal vez olvidamos que hoy en día el PP y el PSOE son empresas… no partidos políticos.
    Tal vez olvidamos la comunicación directa entre el vecindario, por encima de correos electrónicos, teléfonos móviles, sms y demás tecnología moderna, cuando suplanta en lugar de apoyar la búsqueda de caminos más sensatos frente a las realidades diarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s