LIBIA

Publicado: 20 marzo 2011 en General

Los gobiernos de EE.UU. y la Unión Europea (la OTAN) han declarado la guerra a Libia: a Gadafi, y sin embargo no le atacan a él.

A pesar de la incomunicación televisiva, utilizando siempre los mismos términos “los aliados contra el terrorismo”…, podemos leer unos artículos en la página http://www.antimilitaristas.org  en los que se demuestra que desde la Unión Europea le hemos vendido armamento a Gadafi desde siempre… ahora se le está apoyando al sucesor de la dinastía monárquica de Libia que controla los pozos de petroleo, dividiendo a Libia tal y como hizo Musolini (y la Gran Bretaña) en los años 30.  A diferencia de las huelgas obreras de Tunez y Egipto, que reclamaban más justicia social, el caso de Libia es distinto.

Las TV europeas tampoco subrayan el hecho de que hayan muerto personas en Libia con las bombas de la OTAN, no solo “objetivos militares”, o como podemos leer en el artículo titulado: “Revolución y contrarevolución en Libia: La posición de los marxistas ante la insurrección” en la página de http://www.el militante.net/content/view/6951/88/   el hecho de que la oposición a Gadafi en una Libia dividida, no está enteramente de acuerdo con la intervención internacional, porque las motivaciones que hay detrás son las de siempre, perpetuar el neo-colonialismo.

Nadie tenemos la única verdad en la información sobre las realidades que ocurren en Libia. Ni las cadenas de TV, ni los grupos marxistas, ni anarquistas, … sin embargo las preguntas de siempre, resurgen otra vez:

¿Son nuestras armas (de la OTAN), menos malas que las de Gadafi, al que le hemos suministrado desde aquí?

Dividiendo Libia, ¿salen ganando los derechos humanos, o en realidad es el neo-colonialismo?, contra el que precisamente Gadafi quiso rebelarse hace más de 30 años, y del que acabó siendo una variante más de las formas de terrorismo de estado…

Todos los días se venden armas desde la Unión Europea, con el visto bueno de los gobiernos, vendemos armas a países donde se vulneran los derechos humanos, ya que de hecho, basta con leer la declaración universal y contrastarlo con las realidades que nos rodean, para llegar a la conclusión de que: el poder de dominar a otros seres vivos solo sirve para eso… se puede hacer de muchas formas, se puede interpretar de muchas formas, pero solo sirve para dominar a otros seres vivos y por lo tanto tal declaración universal de los derechos humanos (extensible al resto del medio ambiente), lo estamos vulnerando a diario entre toda la humanidad… consintiéndolo o fomentándolo, negándolo o asumiéndolo, ignorándolo o conociéndolo, participando en mayor o menor medida, pero en cualquier caso: vulnerándolos a diario.

¿Quién es la OTAN para eregirse como el gran defensor de los DD.HH.?

¿Quiénes son los políticos de EE.UU. y la Unión Europea para aplicar ahora una área de exclusión aérea en una parte de Libia, después de haberle vendido armas a Gadafi, durante tantos años?

Lejos de querer matar a Gadafi, el objetivo de la OTAN es dividir Libia para obtener el petroleo más barato… entre otras cosas… pero que no vengan ahora con los DD.HH. como bandera para justificarse cuando hemos sido “occidente” quienes hemos fabricado y vendido el armamento de Libia.

¡NO MÁS MUERTES A CAMBIO DE PETROLEO! ¡NO EN NUESTRO NOMBRE!

En las próximas elecciones… pensemos porque en los debates electorales nadie defiende reducir hasta suprimir el presupuesto militar, a pesar de la “crisis” provocada desde la banca y las empresas dependientes de la financiación bancaria.

¿QUIERES AÑADIR TU OPINIÓN?: … DEJA UN COMENTARIO.

 

Anuncios
comentarios
  1. informatiumaritim dice:

    Durante décadas Europa (y no digamos los EE.UU.) nos hemos “beneficiado” (SI, BENEFICIADO) del petroleo de los países musulmanes a cambio de provocarles guerras internas, provocarles mayor fanatismo (recomendable la película del director Portugues: Manoel de Oliveira “Una película hablada”), incluso lo recocemos de vez en cuando y en público, ¿porqué nuestra oposición a la lógica de la guerra no consigue llegar más lejos, de unas concentraciones en grandes ciudades como Barcelona?

    Gadafi es (y a sido siempre) un dictador. No nos hagamos creer que es una sorpresa… pero no en más dictador que el presidente del Banco más influyente de turno, no es más dictador que el presidente del grupo mediático más influyente de turno, no es más asesino que cualquier persona cuando se justifica la actuación de la OTAN.

  2. informatiumaritim dice:

    Puede ser patético escribir estas líneas… pero no lo es más que defender la “identidad europea y los derechos humanos” utilizando la mayor capacidad militar jamas conocida en la historia: la OTAN, sin rival equiparable tras el fin del pacto de Varsovia.
    No se trata de nostalgia, solo son los hechos. La Unión Soviética (y satélites) abandonaron su etiqueta roja,(siempre les vino muy grande) pero siguen con la carrera armamentística.

  3. informatiumaritim dice:

    ¿Naciones Unidas?
    ¿Qué es eso?

    ¿Por qué no se cumplen las resoluciones de las NN.UU. contra el estado sionista de Israel?… Porque Israel no existiría como estado teocrático si no fuera por que está alimentado desde los intereses petroleros desde EE.UU. y la U.E. (divide y vencerás a los dueños de los pozos de petroleo)
    Si hubiera un gobierno laico que representase por igual todas las religiones y ateismos… otro gallo cantaría en Palestina. Pero eso no le interesa a los países más enriquecidos. Prefieren fomentar un ambiente propicio para que se fanaticen y se maten entre sionistas e islamistas… y a río revuelto, ganancia de petroleras y fábricas de armas… pues lo mismo quieren que ocurra en Libia, o como ya han conseguido en Sudan mediante la intervención internacional en nombre de los DD.HH.

  4. informatiumaritim dice:

    ¿Por qué si se cumplen las resoluciones de las NN.UU. contra el estado de Libia?… Pues porque Gadafi (con todo lo dictador que es), sigue plantando cara a los EE.UU., aunque acepta tener campos de concentración para inmigrantes en Libia, mediante acuerdos con FRONTEX (la agencia europeda contra la inmigración).

    El poder absoluto corrompe absolutamente… pero no solo a Gadafi por estar 40 años en el gobierno, sino a Emilio Botin (presidente del Banco Santander) entre otros gualtrapas que financian la industria militar.

    Dios los cria y ellos se juntan.

  5. jorge dice:

    Cuando todos los canales de tv se ponen de acuerdo en transmitir que los ataques de la OTAN sobre LIBIA son justificables como un mal menor, ya que tiene el respaldo de las Naciones Unidas… es una forma de interpretar la realidad… pero ¿por qué la única?… a muchas personas nos hace recordar la actitud paternalista de los ejercitos aliados durante la II guerra mundial, borrando los rastros de toda la ayuda que habían recibido antes de la guerra los paises del eje (Alemania, Italia y Japon), por parte de los paises aliados (incluida la URSS con el pacto Hitler-Stalin)… por ejemplo: la empresa petrolera del abuelo de Bush suministró combustible al eje, (y a Franco), … o la empresa Hugo Boss antes de hacer perfumes, hacia uniformes para la Gestapo, … o la empresa IBM suministraba un sistema informático basado en tarjetas perforadas para poder agilizar la clasificación de personas presas, según si eran comunistas, de religión judia, de etnia gitana, de orientación homosexual, o con antecedentes penales por robos, etc. … o el antisemistismo de toda europa durante siglos, … o las empresas de “comunicación de masas” (agencias de noticias, radios y prensa) le restaron la importancia que tenía la marcha sobre Roma de Musolini en 1922, el auge constante del partido nacionalsocialista en Alemania, el imperialismo de Japon en Manchuria, etc, … Y LO MAS IMPORTANTE TODO EL ARMAMENTO QUE RECUPERÓ ALEMANIA TRAS EL TRATADO DE VERSALLES DE 1919, FUE A TRAVÉS DE LOS PAISES LLAMADOS “ALIADOS” DURANTE LA II GUERRA MUNDIAL… hubiera sido mejor simplemente que no se hubiera fabricado nunca, pero entonces ¿dónde estaría la lógica capitalista?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s