15 oct. manifestación global

Publicado: 17 octubre 2011 en General

A pesar de no ser tan numerosa como las manifestaciones mundiales contra la ocupación de la OTAN en Irak (2003), aunque fueron fechas distintas… en realidad lo que más importa no es la cantidad de personas, sino las motivaciones de cada cual.

Y sobretodo, el día a día. Nuestras realidades diarias.

Y no esos comentaristas mediáticos, que le restan responsabilidad a las decisiones políticas y empiezan con su teoría de los efectos de los mercados son imposibles de cambiar y tal y que cual…

El capitalismo es una ideología que ha calado muy hondo, incluso en la clase trabajadora (mundial). Si algún día cambia el orden económico y social, muy posiblemente será como cuando el feudalismo desenvocó en el capitalismo, o como cuando el esclavismo de la época romana desevocó en el feudalismo… pero en cualquier época y lugar han habido muchas personas incrédulas.

Anuncios
comentarios
  1. informatiumaritim dice:

    Mientras en Europa todo son recortes sociales y precarización del mundo laboral, en los otros continentes las multinacionales especulan con los precios de las semillas, los precios de la comida se disparan, los monocultivos extensivos ahogan la economía rural de poblaciones enteras… etc y seguimos siendo incapaces de evitar cualquier forma de dominación humana, sea del tipo que sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s