Colombia: terror del estado

Publicado: 12 noviembre 2011 en General

Conferencia del abogado colombiano Jorge Eliecer Molano, sobre los ataques a la defensa de los derechos humanos en Colombia, por parte del estado.

http://radioslliures.wordpress.com

http://www.ivoox.com/colombia-terror-estado-1-parte-audios-mp3_rf_887707_1.html

y debate posterior con la participación de personas colombianas exiliadas.

http://www.ivoox.com/colombia-terror-estado-2-parte-audios-mp3_rf_887713_1.html

… y una semana después la conferencia y debate organizado por Amnistia Internacional sobre las comunidades indigenas en resistencia. Con la participación de dos personas de la comunidad de San Jose Apartado (Colombia):

http://www.ivoox.com/colombia-amnistia-internacional-1-parte-audios-mp3_rf_899777_1.html

http://www.ivoox.com/colombia-amnistia-internacional-2-parte-audios-mp3_rf_899793_1.html

así como la recomendación de Amnistia Internacional:

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/colombia-mujeres-sobrevivientes-violencia-sexual/

Amnistia Internacional acaba de publicar el informe “Eso es lo que nosotras exigimos. Que se haga justicia. Impunidad por actos de violencia sexual contra mujeres en el conflicto armado de Colombia”.

Este informe denuncia los obstáculos que afrontan niñas y mujeres cuando buscan justicia tras sufrir una violación u otros tipos de violencia sexual en zonas de conflicto. En el contexto del conflicto armado interno que padece Colombia, los actos de violencia sexual pueden constituir crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad. La impunidad por estos crímenes es desde hace décadas una realidad en Colombia, algo particularmente cierto en el caso de los crímenes sexuales que cometen todas las partes enfrentadas: las fuerzas de la guerrilla, los grupos paramilitares que a menudo actúan en connivencia con las fuerzas de seguridad, y las fuerzas armadas y la policia. La impunidad existe por diversas razones, entre ellas la ausencia de voluntad política de los sucesivos gobiernos colombianos para adoptar medidas contundentes destinadas a poner fin a la violencia contra las mujeres, la falta de seguridad para sobrevivientes y testigos, un sistema judicial inadecuado, así como un apoyo médico, psicosocial y económico nulo para las mujeres víctimas de abusos de derechos humanos. Aprovechando el lanzamiento del citado informe, Amnistia Internacional lanza una ciberacción para llamar la atención del Gobierno colombiano sobre la situación de desamparo en la que se encuentran muchas mujeres y niñas de abusos de derechos humanos. Participa en:

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/colombia-mujeres-sobrevivientes-violencia-sexual/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s