Desalambrando el racismo…

Publicado: 14 noviembre 2011 en General

Educación antiautoritaria frente a la domesticación:

La represión policial en los C.I.E. Centros de Internamiento para personas Extranjeras (“extranjera” dícese de la persona extraña… pero ¿desde el punto de vista de quién?)…, seguirá siendo silenciado institucionalmente, incluso cuando dicen que van a abrir una investigación sobre las causas de suicidios, violaciones, palizas, motines, etc, cuando han llegado hasta los medios de incomunicación de masas, aunque sea sin poner luz sobre el porque de los hechos.

Hace dos años a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (C.E.A.R.), se le encargó una investigación desde la unión europeda, que podeis leer integra en internet en formato pdf, o solicitarla imprimida en su sede local, titulado: “Situación de los centros de internamiento para extranjeros en España“. De aquel informe exhaustivo sobre los CIE de Madrid, Valencia y Málaga, hay que recordar por ejemplo las dificultades de la policia y su falta de cooperación, como no podía ser de otra manera. Por ejemplo, trasladando a otros CIE a inmigrantes que podrían haber testificado por sufrir torturas en primera persona, para que no aparecieran en el informe. Y pese a ello, se pudo demostrar que los CIE también son sitios donde la tortura institucionalizada es algo habitual, aunque el Ministerio del Interior negó categoricamente la veracidad del informe, alegando la habitual “plena confianza en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado” (de tal palo, tal astilla).

Tampoco podemos olvidar que dicha investigación en el resto de Europa, tuvo los mismos resultados y el mismo descrédito por parte de los mass media.

Pero sobretodo no debemos olvidar el porque existe esta represión policial (redadas, internamiento y deportaciones masivas)(a veces incluso sin orden judicial). LA CRIMINALIZACION DEL EMPOBRECIMIENTO CAUSADO POR LA IDEOLOGIA DEL ESTADO Y EL CAPITAL. O sea, la ley del embudo… lo ancho para la gente enriquecida y lo estrecho para el resto: (nosotras)

A finales del pasado mes de octubre tuvo lugar en Valencia un encuentro de colectivos que participan en la campaña por el cierre de los CIE, para intercambiar distintas impresiones, diversas experiencias, enfocadas a mejorar la difusión de las realidades concretas todavía muy desconocidas y poco cuestionadas sobre el caracter racista de las leyes y quienes las aplican y justifican…, y que entre otras actividades se sigue convocando en Valencia el último martes de cada mes a las 19.30 h. en la puerta del CIE (Avd. Doctor Waskman, s/n: puerta azul sin letrero donde diga CIE) http://ciesno.wordpress.com

El pasado 4 de noviembre se presentó una denuncia en el juzgado de instrucción nº 3 de Valencia, quien a inicado una investigación por golpes, vejaciones, y otras agresiones policiales a las personas internas, tras un intento frustrado de fuga. El juez pidió las grabaciones de las camaras de seguridad. Y a pesar de no haber terminado la investigación ya ha contado con la descalificación de la delegada del gobierno (ahora en funciones) frente a unas acusaciones que están suficientemente respaldadas, con su característico fanatismo pro-institucional. Se denuncian hechos concretos, como las celdas de aislamiento, abusos sexuales, poca comida y agua, falta de atención médica a los golpes recibidos, así como a las enfermedades comunes, escasez de mantas y calefacción deficiente, y castigos arbitrarios como los que sufrieron todas las personas de la misma nacionalidad que quienes habían intentado fugarse.

En la próxima reforma de la ley de extranjeria española, desaparecerá la posibilidad de regularizar la permanencia entre las personas sin papeles, mediante la solicitud de arraigo social y laboral que con la última reforma se había endurecido prolongando más aún el tiempo necesario para consegirlo. Y tambien pretenden inponer una copia del “contrato de integración” de Sarkozy, para obtener el permiso de residencia, como ya biene intentando en conseller Blasco en Valencia, así como una tarjeta sanitaria especial para personas inmigrantes que no estén nacionalizadas. Entre otras lindezas que recuerdan más bien a las leyes de segregación racial dictadas en Nuremberg en 1935.

Los tiempos cambian, la tortura permanece… Por ejemplo, en la película “Queimada” de Gillo Pontecorbo (también director de “La batalla de Argel”), se resume muy bien el porque la represión cambia sus formas a lo largo del tiempo pero nunca desaparece, sobretodo en una escena que se puede buscar en you tube: Queimada. Escena burguesia colonial

Sin embargo, tampoco desaparen las diversas resistencias frente a dichos complejos de superioridad. Recientemente la editorial Icaria, publicó una recopilación de textos de diversas personas sobre los negocios extractivos y defensa del territorio en America Latina, titulado: “Colonialismos del siglo XXI” y que viene a ilustrar como el principio de autoridad ni se crea ni se destruye, solo se transforma, a pesar de los gobiernos “Bolivarianos”.

Los mass media que saben mucho de estadísticas, pero poco de enfrentarse a las injusticias, nos aseguran que hoy en día hay más emigración española que inmigración; nos aseguran que quienes van a los CIE es por haber cometido alguna infracción; o cuando hay algún asesinato por parte de una persona no española, en seguida nos dicen su nacionalidad… pero nunca NUNCA nos dirán los delitos que se financian desde la banca (narcotráfico, armas, etc)… porque los bancos son los dueños de esos mass media… reduciendo así las posibilidades de pasar de la indignación a la rebelión generalizada. De ahí la importancia de leer y escuchar los medios de comunicación no empresariales, porque somos más abiertos a la participación (aunque llegemos menos), porque no empatizamos con quienes disfrutan de privilegios (tanto si lo admiten como si se consideran las “víctimas” más perjudicadas).

Una educación antiautoritaria contra toda forma de domesticación, necesaria en cualquier circunstancia.

Entre otros medios alternativos como http://diagonalperiodico.net, tambien podeis leer, escuchar, comentar por escrito o hablar en http://radiomalva.org (104.9 de la fm), entre otros muchos programas de contenido local y social, en:

http://vocesmeridianas.mypodcast.com

https://vocesmeridianas.wordpress.com

Anuncios
comentarios
  1. informatiumaritim dice:

    http://www.levante-emv.com/castello/2011/11/20/desarticulan-banda-explotaba-400-ilegales-coger-naranja-castello/858096.html

    En este artículo de prensa, se silencia la existencia de empresarios valencianos que son los causantes de abuso a que hace mención la noticia.
    Se silencia igualmente el traslado al Centro de Internamiento de Extranjeros para quienes no tienen papeles, después de haberse quedado sin trabajo.
    ¿Por qué no actua la policia y la prensa contra esos empresarios Valencianos?

  2. informatiumaritim dice:

    … y sobre todo SI NO EXISTIERA LA LEGISLACION RACISTA, no habrían falsificaciones y mamoneos varios a costa de las personas más empobrecidas.

  3. informatiumaritim dice:

    Nota de prensa de la campaña cies no
    http://ciesno.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s