Medios de comunicación

Publicado: 10 junio 2013 en General

En el cabanyal tubo lugar un encuentro de algunos medios de comunicación  (cada cual los defina como quiera)…

asistieron trabajadoras despedidas por el último ERE de rtvv, explicando sus proyectos actuales: http://9exili.com/ y http://mildenou.com/82/

un periodista del Cabanyal que trabajó en Publico, en InfoTV, etc, y que ahora esta en un proyecto autogestionado de documental muy interesante sobre el barrio: “Abril en el Cabanyal” http://www.verkami.com/projects/5292-abril-al-cabanyal-cronica-viva-d-una-resistencia

así como la emisora local municipal de Puçol

un periodista que trabajó en Radio 3 (tris tras tres), en radio 9 (el trencaclosques), en tele 5 (caiga quien caiga), actor y director de teatro…

un periodista de “Diagonal”:  http://www.diagonalperiodico.net/

un periodista de “La Marea”, explicando otros proyectos surgidos tras el cierre de “Publico”, como son: Mongolia, En cubierta, Infolibre, etc

del programa “Voces Meridianas” de radio Malva: http://audio.urcm.net/-Voces-Meridianas

de la web: http://rebelion.org/

del periodico de Vicalvaro (Madrid):  http://distrito19.org/

tambien: http://www.barretfilms.com/ que hicieron el documental: Cero responsables” sobre el accidente del metro. Aunque antes otro compañero que colaboró con radio Malva, hizo otro documental sobre el mismo tema que podeis ver en vimeo.com: “Despues de las ausencias”.

la telede Benimaclet feta per xiquets i xiquetes: http://magacim.com/

y “Koala Rabioso” con un canal en you tube: “SpanishQueens” sobre la visibilidad lésbica, que además dio un taller de como subir videos a you tube, por la tarde en el local de la radio.

además de dos grupos: uno de “terroristas musicales” y otro de poetas: http://fuckinpoets.blogspot.com.es/

o la radio en internet (ivoox.com) del colegio donde se desarollaron los debates: http://www.santiagoapostolcabanyal.es/

En fin, solo algunos de los muchos ejemplos de comunicación abiertos a la participación horizontal, sin jerarquias entre las personas que emiten o editan y las personas receptoras, ya que se intenta que cualquier persona pueda tener acceso aunque no tenga dinero para expresarse… es decir, lo que se supone que deberian ser los medios de comunicación públicos en teoria, pero que en la práctica son medios de comunicación al servicio de empresas, de una forma u otra, ya que censuran la labor diaria de muchas personas periodistas que se esfuerzan por no autocensurarse… lo que suele acabar en despido, como en otros oficios.

Para que no exista solo la “opinión pública” de los mass media, o más bien su “opinión publicada”, es necesario que cada cual busquemos individualmente contrastar la información, para construir nuestra propia opinión, y que ningun medio nos parezca el único e ideal, porque ningun medio aspiramos a ser el único ni el ideal. (Ni en este, ni en ningún otro aspecto de la vida, claro).

El debate fue muy variado y por lo tanto rico, donde cada cual expresó su particular forma de actuar o de intentarlo… ni mejor, ni peor. En la variedad está el gusto.

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s